jueves, 10 de mayo de 2012

De Mendiguren analizará con su par de Brasil la relación comercial

El titular de la Unión Industrial Argentina recibirá el próximo miércoles al presidente de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil, Robson Braga de Andrade. La situación del intercambio, las trabas a las importaciones y la integración productiva son los principales puntos de la agenda
La reunión fue acordada durante el viaje que realizaron De Mendiguren, Cristiano Rattazzi (Fiat) y Federico Nicholson (Ledesma) la semana pasada a Brasil, donde vieron al titular de la CNI y a los ministros de Hacienda, Guido Mantega, y de Desarrollo, Fernando Pimentel.
El encuentro tiene como escenario la cada vez más complicada situación del comercio exterior argentino trabado por incontables medidas de freno a importaciones, que afectan a las empresas brasileñas.
Tanto empresarios argentinos como brasileños son por estos días una suerte de aliados en procura de una mayor facilidad para el comercio, por cuanto los industriales locales requieren de insumos originarios del país vecino para la producción.
Pero por otro lado, los argentinos procuran encontrar segmentos y nichos dentro del mercado brasileño donde poder avanzar con productos de alto valor agregado, como el caso de la industria naval y de insumos para la industria petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario