lunes, 28 de mayo de 2012

Energías limpias

Energías renovables en Ledesma

Ledesma realiza un aprovechamiento integral de la caña de azúcar y utiliza como biocombustibles renovables dos subproductos que ofrece el cultivo: la fibra de la caña molida en las fábricas y las hojas o residuos agrícolas que quedan en el campo luego de la cosecha.


BIOMASA DE FIBRA DE CAÑA DE AZÚCAR

Ledesma utiliza como combustible renovable la fibra de caña de azúcar que queda después de haber extraído el jugo de la caña para la fabricación del azúcar. Este residuo celulósico tiene un alto poder energético y abastece a los procesos industriales mediante su combustión para la generación de vapor.
La industria azucarera quema tradicionalmente la fibra de caña de azúcar para generar energía de consumo propio y puede vender la electricidad excedente a empresas de distribución por el sistema de cogeneración.
La utilización de la fibra de caña de azúcar aporta beneficios al medio ambiente, ya que reduce la emisión de dióxido de carbono, principal causa del calentamiento de la Tierra, y es una fuente renovable. También genera recursos energéticos en forma local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario