jueves, 31 de mayo de 2012

Gestión del agua

Ledesma utiliza agua para regar sus cultivos de caña de azúcar, de citrus y para sus procesos industriales.
Ledesma es consciente de la importancia del agua en los ecosistemas donde opera y por ello cuida este recurso natural buscando aumentar la eficiencia de sus sistemas de riego.
El 80% del agua de uso industrial es reutilizada para riego en sectores que se encuentran en un punto topográfico de dominio, totalizando 8.000 hectáreas. El 20% restante es derivada al SITE (Sistema Integral de Tratamiento de efluentes), donde a través de procesos anaeróbicos y aeróbicos se vuelca a cauces públicos dentro de parámetros que las normas ambientales de la Provincia exigen.
El 84% de la superficie cultivada se riega por el sistema de riego superficial  y el 14% restante a través de tres métodos de riego presurizado: el riego mecanizado pivot y de avance frontal, riego por aspersión y riego por goteo.
 Es importante destacar que desde hace 6 años Ledesma Incorporó áreas bajo cultivo a secano ocupando actualmente el 4% del total de la superficie bajo cultivo, con el objetivo de crecer productivamente con la misma cantidad de agua disponible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario