lunes, 21 de mayo de 2012

Inversiones y crecimiento

Ledesma es una empresa argentina con presencia en varias provincias y cuya facturación proviene casi en un 100% del valor agregado que genera la compañía. En su negocio del azúcar y el alcohol, sigue avanzando con la producción de bioetanol a partir de su materia prima básica, la caña de azúcar, uno de los cultivos más eficientes en la generación de energía limpia.
En su negocio del papel, viene registrando un importante aumento de la producción de sus tres fábricas (celulosa y papel en Jujuy, cuadernos y repuestos en Villa Mercedes, San Luis, y papeles encapados en la ciudad de San Luis). En frutas y jugos cítricos, Ledesma es exportador número uno de la Argentina en naranjas y pomelos y el número dos de cítricos.
Además, en su controlada Glucovil Argentina S.A., donde tiene una participación accionaria del 70%, a fines de 2011 se concluyó el proyecto de ampliación de la Planta de molienda húmeda de maíz con el que casi duplicó la producción de jarabes y almidones. Para el año 2012 Glucovil acaba de anunciar una inversión adicional de 30 millones de dólares, para una nueva ampliación de la capacidad de la planta y para generación de energía y vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario