domingo, 20 de mayo de 2012

Ledesma obtuvo la certificación de Naciones Unidas para un proyecto de generación de energías limpias y renovables

La Organización de las Naciones Unidas registró oficialmente a principios de marzo de 2012 un proyecto de Ledesma para la generación eficiente de energía y la reducción de gases de efecto invernadero.
El registro significa la aprobación internacional por parte de las Naciones Unidas dentro del marco del Mecanismo para el Desarrollo Limpio (MDL), una iniciativa que promueve la implementación de proyectos de reducción de emisiones en países en desarrollo para ganar créditos de reducción certificada de emisiones, cada uno equivalente a una tonelada de CO2. Estas RCE pueden ser comercializados y vendidos, y utilizados por los países industrializados a cumplir con una parte de sus objetivos de reducción de emisiones bajo el Protocolo de Kyoto.
Ledesma presentó en 2008 un proyecto MDL para la instalación de una caldera de alta presión y alta eficiencia para cogenerar calor y electricidad, y así reducir el consumo de gas natural e incrementar el uso de energía alternativa.
En el trienio 2009-2011, la empresa completó la totalidad del plan de inversiones previsto por 100 millones de pesos, logrando aumentar la eficiencia en la generación de energía e incorporando residuos vegetales como combustible renovable para su principal polo industrial en la provincia de Jujuy.
Este año, con el funcionamiento de la nueva caldera desde el inicio de la zafra azucarera, Ledesma está incorporando a su sistema energético 60.000 toneladas de biomasa (fibra y malhoja de la caña de azúcar), lo que le permitirá una reducción del consumo de gas natural del orden del 15% respecto al año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario