martes, 18 de septiembre de 2012

Turismo ecológico en Argentina

Argentina, en su diversidad de climas, paisajes y hábitats, posee destacadas áreas ecoturísticas, tales como: Salta, Jujuy, Misiones y la Patagonia.

Ledesma SAAI hizo una intensa busqueda y estos son los cinco eco-lugares destacados en nuestro país son:

 Quebrada de Humahuaca: zona árida de belleza paisajística y rica en patrimonio cultural, que se evidencia en las localidades de sur a norte: Bárcena, Volcán, Purmamarca -donde se destaca el Cerro de los Siete Colores-, Maimará, Tilcara. Perchel, Huacalera, Uquía, Humahuaca y Tres Cruces. Las condiciones climáticas hacen que el invierno, fresco y seco, sea la estación ideal para visitarla.

• Sierra de las Quijadas: Ubicado en el noroeste de la provincia de San Luis, la hoyada reúne testimonios geológicos, paleontológicos y arqueológicos. Su fauna es de lo más variada, y su clima es continental muy árido, con una acentuada amplitud térmica, tanto estacional como diaria.

 Esteros del Iberá: amplia red de arroyos, riachos, pantanos, lagunas y bañados, que abarca entre 15 000 y 25 000 km² en la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina. Solo es superado en extensión por el Pantanal brasileño, con el cual forman el segundo humedal más grande del mundo, parte de un sistema hidrográfico mucho más extenso –el macrosistema del Iberá, de cerca de  1.300.000 hectáreas– en el que se desarrolla un ecosistema subtropical de grandísima diversidad.

• Sierras bonaerenses: en plena llanura pampera, las sierras de Tandilia y Ventania, fomentan el turismo deportivo y el turismo extremo por sus cualidades geográficas. Además, posee distintos atractivos –como ferias y paseos– que resaltan las costumbres y los sabores típicos de la región.

• Nahuel Huapi y Arrayanes: el lago de origen glaciar se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos. Sus aguas, de un intenso color azul, sus islas y el paisaje que lo rodea lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino. En tanto, el Parque de los Arrayanes es una muestra de la ecorregión del bosque andino patagónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario