martes, 30 de octubre de 2012

La comunidad educativa de Región Quinta de la prov. de Jujuy, la prestigiosa ONG FUNCEI y Ledesma se unen para prevenir enfermedades

Con el proyecto “Un equipo ganador”, buscan promover la prevención como mejor forma de lucha contra las enfermedades. Durante todo el día de ayer y hoy se realizan jornadas de capacitación en salud física y emocional para alumnos y docentes de la región educativa de la provincia de Jujuy conocida como Región Quinta. Por séptimo año consecutivo, la comunidad educativa representada por la Región Quinta, la prestigiosa organización FUNCEI y Ledesma Frutas lanzaron en Calilegua el proyecto “Un equipo ganador”, por el cual se promoverá la prevención de enfermedades y la salud emocional en alumnos de quinto grado de escuelas de la zona. El núcleo del programa consiste en una capacitación dirigida a la prevención de enfermedades y a la promoción de una mejor calidad de vida a través de una buena salud, rescatando la importancia de temas como la alimentación balanceada, el cuidado dental, la higiene y la práctica deportiva. La capacitación, que se realizó con el libro estudiantil del FUNCEI “Chicos que eligen cuidarse”, está destinada a las escuelas primarias de la zona, llegando a aproximadamente 1.200 alumnos de quinto grado. La actividad tuvo una duración de una jornada. Los especialistas de Funcei capacitaron a los docentes, directivos y 2 alumnos por escuela para que éstos a su vez vuelquen la capacitación en sus casas de estudios. Cada “docente-capacitador” recibió una Guía Didáctica Docente, para que pueda transmitir a sus alumnos los contenidos del programa. Para incentivar una mayor participación de todos los alumnos, el proyecto incluye un concurso de dibujo y un sorteo de bicicletas y una PC a realizarse en el mes de octubre. En el lanzamiento, realizado en el Centro de Capacitación de la Sala Calilegua de la empresa Ledesma, estuvieron presentes, la Sra. Elsa Flores, Intendente de Calilegua, el Dr. Bernardo Sayus y la Lic. Paz Perrotta, por la empresa Ledesma Frutas, la Lic. Cristina Stamboulián, de FUNCEI, la Lic. Edda Romero, supervisora de Nivel Primario de Región V, los directores de las escuelas participantes, los docentes de 5º grado y dos alumnos por curso. Este año además, se realizará un Taller sobre “Prevención y Abordaje de violencia y bullying en las escuelas” para docentes de 6° grado. Esta actividad nació por iniciativa de un pedido especial de la comunidad educativa a la empresa. Libertador General San Martín, 8 de agosto de 2012

Ledesma recibió un premio por su stand en la Rural

Este año el stand de Ledesma Frutas en la Rural mostró el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible, a través de un espacio verde en el que los visitantes podían jugar a encontrar los productos naturales de Ledesma Frutas y sacarse fotos con distintos fondos de paisajes naturales, como las yungas, y en los que Ledesma desarrolla sus actividades, como el campo y sus complejos agroindustriales.

Más de 60 mil personas visitaron nuestro stand en el Centro de Exposiciones de La Rural y participaron de las actividades propuestas en nuestro espacio.

En un acto en el predio de la Rural en Palermo, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entregó a Ledesma Frutas su premio al Mejor Stand de las Sociedades Anónimas que cotizan en Bolsa. La distinción fue entregada por Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa, a Claudio Terrés, gerente de Asuntos Públicos de Ledesma Frutas.
En la premiación también estuvieron presentes Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Martín Etchegoyen, director ejecutivo de la UIA; Diego Pérez Santiesteban, presidente de la Cámara Nacional de Importadores; y Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina.

En el mismo acto, la Sociedad Rural Argentina entregó sus premios a los mejores stands de diversas categorías, además de otras distinciones especiales de entidades empresarias.

lunes, 29 de octubre de 2012

Principios del Ecoturismo

Azucar Ledesma te brinda los siete principios establecidos para la realización de un viaje responsable con el bienestar local, son:

- Minimizar los impactos negativos que genera para el ambiente y la comunidad la actividad turística.
- Construir respeto y conciencia ambiental y cultural.
- Proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones.
- Ofrecer beneficios directos para la conservación.
- Fortalecer la participación en la defensa del ecosistema local en su comunidad.
- Sensibilizar en la valoración ambiental a los anfitriones.
- Apoyar los derechos humanos universales, la protección de los animales, en especial de las especies en vías de extinción, valorar el aporte de la naturaleza a la existencia humana.

Contribuyendo con la comunidad de San Francisco

Azucar Ledesma apoya el desarrollo local en la provincia de Jujuy y por eso contribuyó a hacer realidad el proyecto de los habitantes de la localidad de San Francisco: contar con el servicio de Internet para conectarse al mundo. Trabajando en alianza con Fundación Proyungas y otras empresas, Ledesma apoyó el proyecto donando la antena que necesitaban los vecinos de San Francisco para estar conectados. La donación se hizo a la organización comunitaria ATUCOQUE (Asociación de Turismo Comunitario Las Queñoas), institución que ha mostrado un fuerte espíritu de trabajo en equipo, indispensable para la autogestión de este servicio de Internet.

Miren el primer mail de la historia enviado desde San Francisco, provincia de Jujuy:

"ESTIMADOS EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN ATUCOQUE Y TODO EL PUEBLO DE SAN FRANCISCO... LES ENVIAMOS NUESTRO PRIMER EMAIL..... QUE LLEGA A USTEDES GRACIAS A SU ESFUERZO. DETRAS DE ESTA PANTALLA ESTÁ MUCHA GENTE ESPERANDO EL ENVÍO DE ESTE AGRADECIMIENTO"

Este logro es de toda la comunidad de San Francisco. Una comunidad entre las montañas que se abre al mundo con su oferta de productos y servicios. Pero también empieza a tener un canal para que sus habitantes puedan estar conectados con sus parientes, muchos muy alejados de esta hermosa localidad de las yungas de Jujuy.

jueves, 25 de octubre de 2012

Participa en Octubre de la travesía Pro Yungas

La Fundación Pro Yungas de Ledesma SAAI, organiza durante el mes de octubre una travesía por la región de reservas con motivo de conmemorarse los diez años desde que la UNESCO declarara al sector de Yungas y Selvas Subtropicales de Montaña como una “Reserva de Biosfera”, poniendo a la zona con esta categorización entre la escala de “lugares excepcionales” del mundo.

La declaración del organismo de las Naciones Unidas involucra a 1.3 millones de hectáreas. Esto se pudo llevar a cabo gracias a la gestión de gobernantes, funcionarios públicos, empresarios, activistas ambientales, técnicos y pobladores que buscaron una mirada “hacia adentro” de las Yungas, superando el sectorialismo y visualizando un futuro para la región.

Es por ello que la Fundación Pro Yungas, que también nació durante este proceso, realizará un viaje que durará cuarenta días y en donde se recorrerán la frontera con Bolivia, la ciudad de SS de Jujuy, los pastizales, bosques y selvas de la Reserva de Biosfera de las Yungas. El objetivo de esta propuesta es renovar el vínculo con el poblador ancestral de las Yungas, revivir mitos, leyendas, vivencias del hombre de “selva adentro” y presenciar los paisajes de cerros, valles y ríos.

Nuestro cuaderno Ledesma +caña presente en las Olimpíadas Inter-UCA

Ledesma SAAI dijo presente en la VIII edición de las Olimpíadas Inter UCA a través de su nuevo concepto en cuadernos: Ledesma SAAI +caña. En este evento los protagonistas fueron los centros de estudiantes de todas las sedes de la UCA que son los que convocan, seleccionan y coordinan sus respectivos equipos y promueven la participación de los alumnos, docentes y personal de sus respectivas unidades académicas. El evento reúne además a todas las facultades, lo que lo convierte en uno de los encuentros más asistidos de la Universidad. Este año participaron más de 2.250 personas, una de las mayores concurrencias de los últimos años.

Fomentando la educación y la excelencia, dos de nuestros principales valores, nuestra marca Ledesma +caña participó activamente auspiciando el espacio de actividades recreativas, deporte y juegos de todo tipo y color.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Enterate cuantas calorías tiene una cucharada de azúcar… Perdiste, tiene menos

Una buena cucharada de azúcar Ledesma de 5 gramos contiene unas 20 calorías.

Muchas personas se alarman haciendo las cuentas de lo que ingieren a diario no sólo por medio de las infusiones, sino además a través de las frutas y otros alimentos que también aportan azúcares. Pero antes de asustarnos, tenemos que hacer una cuenta calórica simple que nos saque de tantas preocupaciones.

Un consumo de azúcar equivalente al 10% del total de energía (Kilocalorías) consumida puede considerarse como una ingesta recomendable y moderada, de acuerdo con organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tomando como ejemplo una dieta media de 2.300 calorías, un consumo de 60 a 80 gramos de azúcar, equivalente a 10 a 11 cucharaditas diarias, se puede considerar como adecuado, en el contexto de una alimentación sana y equilibrada y con el aporte suficiente de otros alimentos (lácteos, carnes, cereales, vegetales y frutas).

Por otro lado, el cuerpo quema calorías en todo momento. Así, cuando dormimos eliminamos 70 calorías cada hora, estando sentados podemos quemar 110 calorías y leyendo un libro, 20. Al caminar consumimos entre 70 y 180 calorías cada 30 minutos, dependiendo del ritmo de la caminata, mientras que 350 son eliminadas al correr media hora. Simplemente haciendo los quehaceres de la casa gastamos entre 75 y 125 de ellas, o hasta 500 subiendo las escaleras. De esta manera, podemos entender que cada cucharada de azúcar Ledesma es hidrato de carbono de absorción rápida que se traduce en la energía necesaria para un día de mucha vitalidad.

Enterate por qué el azúcar es parte esencial de una dieta saludable

Endulzá tu día con azúcar Ledesma cuidando tu salud. El azúcar es un producto natural muy saludable y nutritivo para tu organismo, siempre y cuando la consumas con mesura, como lo requiere cualquier otro alimento. Incluso puede acompañar una dieta balanceada cumpliendo un rol importante ya que se trata de un carbohidrato simple que aporta energía al cuerpo.

Ningún alimento engorda por sí sólo. Lo importante es el balance energético global en un período de tiempo. Además, no existen evidencias de que el azúcar tenga relación directa con la obesidad ni con la diabetes, de acuerdo con informes realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, el aporte energético de los carbohidratos, grupo al que pertenece la sacarosa o azúcar de mesa, es de 4 calorías por gramo, lo cual es bastante inferior al de las grasas, 9 calorías por gramo.

La clave para disminuir el sobrepeso está en la reducción general del aporte calórico de la dieta diaria de una forma equilibrada, sin prescindir de ningún alimento, al mismo tiempo que se debe aumentar el gasto de energía practicando ejercicio físico en forma regular.

Si acompañás tus comidas con ejercicios físicos, te sentirás aún mejor y notarás que ocupás todas las energías disfrutando al máximo tu vitalidad. Ahora que ya sabés que las mejores dietas necesitan de unas cucharaditas de azúcar Ledesma, no dejes de saborear la vida de la mejor manera.