lunes, 19 de agosto de 2013

Papel y Cuadernos

Producimos celulosa y papel Ledesma a partir de nuestra materia prima principal: la caña de azúcar, que cultivamos en la provincia de
Jujuy. Cada uno de nuestros papeles está hecho al menos en un 90% con fibra de caña de azúcar, fibra celulósica alternativa renovable anualmente.
Fabricamos las resmas Autor para impresión y fotocopias y resmas grandes de papel que se emplean para la confección de trabajos gráficos y conversiones papeleras, tales como libros, folletos y sobres.
También producimos papel encapado, empleado en la producción de libros, revistas y folletos.
Además, transformamos y agregamos valor al papel elaborando cuadernos y repuestos escolares para el consumidor final, que demanda productos terminados para el manejo de información y para su comunicación personal.

Ledesma en el trabajo y en la escuela

El papel Ledesma sigue siendo una de las herramientas fundamentales de la comunicación.
La población viene demandando un consumo responsable del papel, lo que llevó a algunas compañías a implementar estrategias de desarrollo sustentable. En este cambio de paradigma, la caña de azúcar se transformó en uno de los recursos esenciales para producir papel con bajo impacto en el
medio ambiente.
En el mundo, este avance ecológico aún es paulatino y lento. Más del 90% del papel que usan los seres humanos está hecho con fibra de madera. Pero en América Latina el contexto es otro, ya que es una de las regiones pioneras en tomar a la fibra de caña de azúcar como fuente alternativa.
Actualmente en la Argentina casi el 50% de los papeles para impresión y escritura son fabricados utilizando caña de azúcar como materia prima renovable.

jueves, 15 de agosto de 2013

Prevención de la erosión hídrica

Gracias a un proyecto cuya tecnología fue desarrollada íntegramente dentro de La Biznaga S.A., que consistió en
sistematizar con terrazas de drenaje más de 20.000 hectáreas de campo en Centella, logramos reducir en forma drástica los efectos de la erosión hídrica a un mínimo nivel, que permite que la tierra pueda regenerarse por medio de la incorporación de residuos orgánicos.

Áreas de reserva de montes naturales

Recientemente en Ledesma SAAI firmamos un compromiso con la provincia de Entre Ríos para declarar todas las zonas de montes naturales de la estancia Centella como áreas naturales protegidas.
Además, en las zonas que contienen cursos de agua dejamos bandas de protección con pradera, ensanchando los cauces y declarando las áreas adyacentes como zonas donde se prohíbe la aplicación aérea de agroquímicos.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Carnes y Granos

Producimos carne y cereales (soja, trigo, maíz, girasol y cebada).
Nuestra actividad agropecuaria se desarrolla en la empresa controlada La Biznaga S.A., que reúne cuatro establecimientos rurales, tres en la provincia de Buenos Aires y uno en Entre Ríos, y que suman en conjunto 51.534 hectáreas propias.
Los tres primeros son las estancias La Biznaga, en el partido de Roque Pérez, La Bellaca, en el de 25 de Mayo, y Magdala, en el de Pehuajó. La estancia Centella se encuentra en el departamento de Concepción del Uruguay.
Realizamos una agricultura responsable con la mejor tecnología disponible, utilizamos sistemas de siembra directa y, donde es necesario, construimos terrazas para controlar la erosión.
Esto nos permite lograr producciones agrícolas sostenibles que conservan el suelo cultivable.

Jugos

También elaboramos jugos concentrados de naranja, pomelo y limón, adecuando sus características especiales para cada cliente.
Los productos Ledesma tienen amplia gama de usos industriales; básicamente son un importante ingrediente de variadas bebidas con y sin gas, elaboradas sobre la base de jugos naturales.
En nuestra planta de jugos contamos con un sistema de calidad con certificación HACCP, que garantiza la inocuidad del producto elaborado.
Además, somos miembros de Sure Global Fair (SGF), organización que certifica la genuinidad de los productos, y que éstos se producen bajo condiciones de higiene que garantizan su inocuidad.
La certificación Kosher habilita a nuestros productos a ser vendidos en mercados tan exigentes como Israel.

martes, 13 de agosto de 2013

La cadena de valor de nuestra fruta

Vivero
Producimos nuestras propias plantas a partir de material genético seleccionado, lo que nos permite garantizar autenticidad y sanidad desde el inicio de nuestras plantaciones.
El resultado de esta labor es la obtención de productos genuinos y con calidad constante.
Empaque
Después de ser cosechada, la fruta Ledesma es transportada a nuestras plantas de empaque donde es clasificada electrónicamente por color, tamaño y aspecto exterior. Luego se la embala en los envases de acuerdo con las exigencias de cada cliente.
Logística y distribución
Luego del acondicionamiento, la fruta es palletizada y transportada a las principales ciudades de nuestro país, para su comercialización en el mercado interno y a los puertos de exportación.
La trazabilidad, requisito indispensable en los mercados competitivos, está asegurada a través de un sistema informático que permite reconstruir la historia de la fruta desde la caja hasta la quinta.
Comercialización
Abastecemos a las más importantes cadenas de supermercados en forma directa y a los principales centros de consumo de Argentina a través de una red mayorista. El principal destino de exportación de frutas de Ledesma es la Unión Europea, con crecientes envíos a Europa Oriental, Medio Oriente,

Productos elaborados del maíz

n Glucovil Argentina S.A., joint venture entre Ledesma y Cargill, producimos en la provincia de San Luis jarabes, almidones y aceites para la industria de la alimentación y productos destinados a la nutrición animal, todos ellos provenientes de la molienda húmeda de maíz.
Algunos jarabes que producimos son sustitutos líquidos del azúcar, lo que hace más fácil su manipulación para cierto tipo de industrias, sobre todo las de bebidas gaseosas, aguas saborizadas, licores, panificados, conservas y mermeladas.
Otros jarabes que elaboramos no poseen sustitutos y se los emplea en la fabricación de golosinas, dulce de leche, jaleas y turrones, entre otras aplicaciones.
Del maíz al papel y a la industria de la construcción
Los almidones, además de ser ingredientes de alimentos, se emplean como insumos en nuestra fábrica de papel de Jujuy.
También abastecemos a la industria del cartón, de adhesivos y de la construcción.
Nuestro almidón se usa para fabricar los paneles de yeso empleados para la construcción de interiores de viviendas.