martes, 5 de junio de 2012

Protocolo

1/ Identificar cartográficamente (análisis de imágenes satelitales – Google Earth y aportes SIG Ledesma) las áreas forestales marginales en la propiedad (bosque nativo y plantaciones) y las plantaciones vecinas.
2/ Caracterizar las áreas identificadas:
-          primero con SIG (superficies, topografía, suelo, clima, entorno, nivel de fragmentación, zonificación OTBN Jujuy, etc.)
-          luego en el campo: validación de los datos provenientes del análisis cartográfico y caracterización ambiental (caracterización del bosque: especies, densidades, AB promedio, altura promedia, etc.)
-          clasificación de las áreas en “tipos de bosque” a partir de todos los datos anteriormente generados
3/ Análisis de los datos y estimación de la biomasa incluida en estas áreas a partir de los datos de biomasa proveniente de los desmontes realizados por la empresa y ecuaciones teóricas de estimación de la biomasa (GIEC-IPCC).
4/ Análisis del potencial de producción de biomasa (Tn/ha/año) según aplicación de diferentes tratamientos silvícolas específicos a cada tipo de bosque identificado: limpieza, enriquecimiento, plantación, etc. Determinación del área de intervención anual.
5/ Elaboración de un proyecto piloto de producción de biomasa: manejo forestal y enriquecimiento en áreas de ensayo determinadas: identificación de las áreas de ensayo, determinación de los diferentes itinerarios técnicos a aplicar en cada tipo de área (tratamientos silvícolas, enriquecimiento con especies nativas, etc.).
6/ Elaboración de un plan de producción de plantines:
-          identificación de las especies nativas y exóticas aptas para los sitios identificados
-          identificación de semilleros en la propiedad y elaboración de un calendario de cosecha
-          determinación de la cantidad de plantines a producir por año
-          elaboración de un plan de desarrollo y de seguimiento de un vivero forestal

No hay comentarios:

Publicar un comentario