lunes, 11 de marzo de 2013

Cómo desechar las pilas en forma sustentable

La sociedad es cada vez más consciente de que con pequeñas acciones puede cuidar al medio ambiente, por ejemplo, separando sus residuos para favorecer el reciclado o no tirando papeles o basuras en la vía pública. Otra forma de cuidar nuestro planeta es protegerlo de un enemigo que nos ayuda mientras funciona pero cuando no, puede ser muy perjudicial: las pilas.

Debido a que las pilas y baterías contienen sustancias químicas tóxicas para la salud, cuando están agotadas son muy peligrosas, por ello conviene separarlas de los residuos comunes de un hogar ya que tienen que ser sometidos a un tratamiento específico.

Informate de los lugares en el barrio o en tu ciudad donde reciban las pilas que ya no usás para llevarlas. No es recomendable que esperes a juntar una cantidad significante para llevarlas, pero si decides hacerlo colócalas en un recipiente bien cerrado y lejos del alcance de las personas. Cuanto te deshagas de esas pilas, también tira el recipiente y júntalas en otro nuevo. De esa manera evitarás que los tóxicos que emanan, aunque en menor medida, estén dentro de tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario