miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los pilares del reciclado responsable

Para lograr un buen circuito de reciclado que empieza por casa, debemos comenzar por analizar nuestros hábitos de consumo y convertir este paso en un acto responsable. Para ello, es recomendable reducir lo que consumimos a lo necesario, reutilizarlo para que no todo sea inmediatamente un residuo después de su uso y reciclarlo, puesto que no todo es directamente reutilizable, existen tratamientos que pondrán estos productos a punto para convertirlos en algo nuevo.

El objetivo de lograr un reciclado responsable es convertir nuestros residuos en objetos de utilidad que además de beneficiar el medioambiente por no terminar simplemente como basura, su funcionamiento también reduce el impacto ecológico. Gracias a la técnica de reciclaje objetos como vidrio, aluminio, papel Ledesma, botellas de plástico se transforman y generan un importante ahorro de energía y materias primas.

Una forma de colaborar con el reciclado responsable desde nuestros hogares, es separar la basura según sean plástico, papel Ledesma o cartón, vidrio o materia orgánica. Actualmente existen símbolos reconocidos que distinguen los electos reciclables, por ejemplo, el círculo de Mobius, son tres flechas, representan los tres estados de reciclaje, y el punto verde identifica los productos con garantía de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario