miércoles, 2 de mayo de 2012

Papel Ledesma

La principal materia prima de Ledesma, la caña de azúcar, se utiliza también para la producción de celulosa y papel. La casi totalidad de la fibra obtenida de la caña de azúcar se procesa en la planta ubicada en el Complejo Agroindustrial de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy.
Sobre la base de incorporación de tecnología, reducción de costos, aumento de la productividad y control de calidad, Ledesma creció hasta convertirse en el principal productor de papel obra para impresión y escritura del país. Ledesma elabora actualmente 105.000 toneladas anuales de papel, aproximadamente el 40% de la producción nacional.
El fruto de este desempeño fue la certificación ISO 9001:2000 obtenida en 1996. Además, Ledesma sigue creciendo con un programa que implica una sustancial mejora en la calidad y un aumento en la producción.
En Villa Mercedes, provincia de San Luis, la compañia cuenta con una moderna planta destinada a la producción de cuadernos, repuestos escolares y papelería comercial, lo que agrega valor a la producción de papel. Además, recientemente incorporó una planta de papeles encapados para la producción de papel ilustración y etiquetas.
Las principales líneas de papel que fabrica la empresa son las siguientes:
• Bobinas y resmas grandes de papel obra, blanco y de color, para la industria gráfica y convertidora.
• Resmas pequeñas de papel obra, blanco y de color, para uso comercial (fotocopias, impresión láser y a chorro de tinta, impresión offset y fotoduplicación).
• Formularios continuos para impresoras de matriz de puntos e impresión láser y offset.
• Repuestos y cuadernos escolares y papelería comercial.
• Resmas planas de papel ilustración y etiqueta, para uso de la industria gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada